Consejería cifra en 19,9 % la huelga sanitaria en Madrid y sindicatos en 90 %

  • La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado hoy en un 19,89 % el seguimiento en esta mañana de la huelga de 48 horas de toda la sanidad madrileña que empezó anoche, mientras que los sindicatos convocantes -Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE- sitúan el seguimiento en un 90 %.

Madrid, 4 dic.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado hoy en un 19,89 % el seguimiento en esta mañana de la huelga de 48 horas de toda la sanidad madrileña que empezó anoche, mientras que los sindicatos convocantes -Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE- sitúan el seguimiento en un 90 %.

Según la Consejería, un 22,04 % de los trabajadores de Atención Primaria y un 19,67 % de los de hospitales secundan la huelga, lo que supone seis puntos menos de media que el seguimiento registrado el pasado día 27.

El departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha subrayado además que no hay constancia de incidentes ni de incumplimiento de los servicios mínimos.

Los sindicatos, por su parte, han cifrado en un 90 % el seguimiento de esta segunda fase de la huelga -la primera fue los días 26 y 27 de noviembre-, que se sumó anoche al paro de los médicos especialistas iniciado el lunes por la mañana convocada por AFEM.

El secretario general del Sindicato de Enfermería Satse, José Manuel Freire, ha declarado a Efe que la cifra de seguimiento de hoy es "superior a la prevista" y, desde el punto de vista sindical, "muy gratificante".

"Es una respuesta de los trabajadores que no esperábamos", ha dicho Freire, que ha añadido que "esto es un reflejo del malestar y descontento" por las medidas que ha puesto "encima de la mesa" la consejería.

Según el sindicato de médicos Amyts, "la respuesta de los trabajadores está siendo más fuerte aún que en la huelga de la semana pasada por la negativa rotunda del gobierno de la Comunidad de Madrid de negociar con los representantes de los trabajadores", ha dicho a Efe su portavoz Pablo Martínez.

A juicio de Amyts, "el Gobierno se ha radicalizado y en sus últimas declaraciones, tanto el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, como el presidente regional Ignacio González han manifestado su desprecio hacia los trabajadores de la sanidad madrileña y su negativa a escucharlos, lo que está creando un clima de crispación".

En la misma línea, la portavoz de Sanidad de CCOO, Rosa Cuadrado, ha dicho que "la Consejería está mostrando una cabezonería y una sinrazón que está teniendo contestación masiva", con un seguimiento igual que el de la semana pasado en algunos centros e incluso más en otros, según Cuadrado.

Mostrar comentarios