Conseller asegura que no criminalizan a los beneficiarios de la renta mínima

  • El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha negado esta tarde que el gobierno de Cataluña haya criminalizado a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Barcelona, 18 ago.- El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha negado esta tarde que el gobierno de Cataluña haya criminalizado a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

"Nosotros no criminalizamos a nadie, hacemos medidas de control. Nosotros pagamos y respondemos, pero las personas también han de responder con su reinserción social y laboral", ha señalado Cleries en declaraciones a la prensa, durante un paseo por la fiesta mayor del barrio de Gràcia de Barcelona.

También ha recordado que la renta mínima no es una paga que reciben los beneficiarios, sino que es un programa de reinserción social y laboral.

Cleries, que el próximo 26 de agosto comparecerá para dar explicaciones sobre la RMI en el Parlament de Cataluña junto con el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, ha recordado que el departamento no ha localizado a un 20% de los beneficiarios de esta renta.

También ha anunciado que este otoño presentarán un programa de lucha contra la pobreza que están elaborando conjuntamente con los municipios y las entidades sociales.

Esta misma tarde, precisamente, unas 200 personas, entre las que habían representantes del tripartito (PSC, ICV y ERC), se han concentrado delante la Generalitat para protestar contra la modificación en el método de pago de esta renta mínima.

Mostrar comentarios