Conseller catalán destaca el compromiso de Sampedro con la justicia social

  • El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha declarado que el escritor y economista José Luis Sampedro (Barcelona, 1917), fallecido ayer en Madrid a los 97 años, fue un "gran humanista" que tenía "un gran compromiso con la justicia social desde la literatura y la economía".

Barcelona, 9 abr.- El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha declarado que el escritor y economista José Luis Sampedro (Barcelona, 1917), fallecido ayer en Madrid a los 97 años, fue un "gran humanista" que tenía "un gran compromiso con la justicia social desde la literatura y la economía".

Mascarell ha subrayado también que Sampedro tenía "una entrañable relación con el mundo de las personas en dificultades, siempre desde un posicionamiento muy abierto, muy democrático".

El conseller ha definido al escritor fallecido como una persona "comprometida con la justicia social, apasionada en todas las facetas de la vida y honesta con sus posicionamientos".

Ha destacado igualmente que Sampedro "ha jugado un papel muy relevante en la dirección de intentar que la justicia social tuviera un papel preeminente en la vida social" y ha recalcado que su literatura era "sencilla y profunda a la vez".

Mascarell ha señalado por último que Sampedro mantenía "una relación muy entrañable con su ciudad natal", Barcelona, y que, si bien no vivió demasiado tiempo en la ciudad condal, "le tenemos que considerar como un ciudadano de aquí".

Mostrar comentarios