Consternación en Albalate de Zorita por la muerte de María Jesús Plaza

  • Guadalajara.- Los vecinos de Albalate de Zorita (Guadalajara) están "consternados" y han recibido con "gran impacto" la muerte de María Jesús Plaza y su esposo Yves Baltroni, el matrimonio fallecido en el terremoto de Haití, ya que ella era natural de esta localidad alcarreña, donde vivió su infancia.

La Junta de Castilla y León traslada su pesar a la familia de Pilar Juárez y al cuerpo diplomático
La Junta de Castilla y León traslada su pesar a la familia de Pilar Juárez y al cuerpo diplomático

Guadalajara.- Los vecinos de Albalate de Zorita (Guadalajara) están "consternados" y han recibido con "gran impacto" la muerte de María Jesús Plaza y su esposo Yves Baltroni, el matrimonio fallecido en el terremoto de Haití, ya que ella era natural de esta localidad alcarreña, donde vivió su infancia.

La noticia "en Albalate ha sido un impacto", ha insistido a Efe la alcaldesa de este pequeño municipio y que tiene parentesco con la fallecida, pues el padre de María Jesús, fallecido, era primo de la madre de la regidora.

La corporación de Albalate de Zorita tiene la intención de contactar con las hijas del matrimonio fallecido para "de acuerdo con ellas y respetando su voluntad, hacer un funeral en su recuerdo".

"Cuando se reciben este tipo de noticias te mueven el corazón y la conciencia aunque ocurran lejos de donde vive uno; nunca imaginas que pueda haber afectado a alguien de tu entorno, alguien cercano, y esto ha sido un gran golpe", ha señalado la alcaldesa de ese pequeño municipio de La Alcarria.

Pese a que María Jesús marchó a vivir de pequeña con su familia a la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, era conocida entre los vecinos de Albalate porque durante su juventud también ha ido bastante al municipio, donde tenía su pandilla de amigos e, incluso, conocían al que era su esposo.

Sin embargo, tras la muerte del padre de María Jesús la familia perdió "algo" la relación con Albalate, donde todavía tienen algún familiar.

María Jesús Plaza y su marido, de origen haitiano, se encontraban en el país caribeño arreglando la documentación con motivo de una herencia.

Mostrar comentarios