Controlados los fuegos de Ourense e Pereiro de Aguiar, según la Xunta

  • Santiago de Compostela.- Los incendios forestales registrados en los municipios de Ourense y Pereiro de Aguiar se encuentran "controlados", afirmó hoy la Consellería de Medio Rural y señaló que permanece activo uno en el de Ribadavia.

Controlados los fuegos de Ourense e Pereiro de Aguiar, según la Xunta
Controlados los fuegos de Ourense e Pereiro de Aguiar, según la Xunta

Santiago de Compostela.- Los incendios forestales registrados en los municipios de Ourense y Pereiro de Aguiar se encuentran "controlados", afirmó hoy la Consellería de Medio Rural y señaló que permanece activo uno en el de Ribadavia.

En un comunicado, la Xunta precisa que el incendio registrado ayer hacia las 14:30 horas en la parroquia de Vilar de Astrés, en el municipio de Ourense, "quedó controlado a las 03:13 horas de esta madrugada".

Apunta que, según las primeras evaluaciones de los expertos todavía provisionales, el fuego arrasó unas 120 hectáreas, de ellas 115 de matorrales y 5 de superficie arbolada.

En las tareas de extinción participaron 16 brigadas con equipamiento terrestre apoyados por once aviones y tres helicópteros, según la nota.

Respecto al de Pereiro de Aguiar subraya que el fuego comenzó en una punto de la parroquia de Sabadelle hacia las 14:35 horas de ayer y fue "controlado a las 22:32 horas de la noche de ayer".

Puntualiza que la llamas quemaron unas 25 hectáreas, de las cuales diez de árboles y otras quince de matorrales, según un balance todavía provisional.

Añade que en las tareas de extinción participaron trece brigadas con equipos terrestres y el apoyo de ocho aviones y cinco helicópteros.

Por último, indica que el fuego de Ribadavia se registró en la parroquia del mismo nombre hacia las 00:02 horas y está activo, tras haber quemado una veintena de hectáreas, según las primeras evaluaciones provisionales.

Subraya que en ese incendio hay trece brigadas y siete técnicos y agentes movilizados con equipos mecánicos, que recibirán durante la jornada apoyo aéreo para combatir las llamas.

Mostrar comentarios