Convivencia cívica ve un “delirio” que circule moneda catalana falsa


El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, calificó hoy de “delirio” el supuesto delito de falsificación de moneda por la emisión de euros falsos de la ‘República Catalana’.
Caja hizo esta declaración después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya abierto una investigación para determinar si el Gobierno catalán pudo cometer un delito de falsificación de moneda.
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ordenó abrir las diligencias de investigación el pasado mes de noviembre, tras recibir un escrito del Ministerio de Economía que alertaba de que la Generalitat podría haber acuñado euros falsos de conmemoración del Tricentenario de la Diada.
El presidente de Convivencia Cívica sostuvo que la Generalitat tiene una “fantasía desbordante” y “vive en un país imaginario”. En cuanto a la investigación que ha emprendido la Fiscalía, Caja consideró que la Audiencia Nacional debería haber actuado “mucho antes” en temas “más graves”, pero, a su entender, la Fiscalía “investiga lo que quiere”.
“En Cataluña vivimos violaciones permanentes de la ley por parte del Gobierno catalán y la Fiscalía está de brazos cruzados”, manifestó el presidente de Convivencia Cívica Catalana.

Mostrar comentarios