Una coordinadora estudiantil plantea negociar con rectorados y administraciones una tarjeta única de transporte

Una coordinadora estudiantil plantea negociar con rectorados y administraciones una tarjeta única de transporte
Una coordinadora estudiantil plantea negociar con rectorados y administraciones una tarjeta única de transporte
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una coordinadora estudiantil sevillana formada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (Ceupo), el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), la Asamblea de Estudiantes de Triana Pública (AETP) y la Unión Popular de Estudiantes de Dos Hermanas (UPE) ha expuesto su pretensión de iniciar una serie de negociaciones con los rectorados de las dos sedes académicas, así como con ayuntamientos y Junta de Andalucía, con la meta de "avanzar juntos hacia un mejor sistema de transportes públicos".

En un comunicado remitido a Europa Press por la coordinadora, ésta explica que se ve en la obligación de exigir unas mejoras "inmediatas" en el transporte público, abogando en este sentido por el objetivo de crear una tarjeta única para todo el estudiantado.

Como principales problemáticas que han impulsado al alumnado a esta lucha, citan el estado actual de los autobuses de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam); las "insuficientes" prestaciones de las tarjetas universitarias, "que ni siquiera se pueden utilizar en metros y autobuses del Consorcio"; el "elevado" precio de los desplazamientos; y la falta de facilidades del estudiantado que reside en las afueras de la ciudad para desplazarse al centro.

Los alumnos sí valoraron recientemente la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad para el debate de las ordenanzas fiscales de una resolución por la que se rebaja el precio de la Tarjeta Universitaria de transporte de 210 a unos 190 euros y la ampliación de validez de la misma, ahora disponible desde septiembre.

Se trata de un "logro" para la coordinadora estudiantil que ha impulsado la petición "como ente que reivindica una movilidad más cercana y amable", según precisaba a Europa Press la delegada del Cadus Lucía Cayuela, que se reafirmaba en que los estudiantes están "felices" con los resultados.

Sin embargo, los estudiantes tildaban de "insuficiente" la decisión y aseveraban que seguirán "luchando" por nuevas mejoras en este servicio, mencionando como siguiente gran petición la inclusión en el mismo del área metropolitana.

En la Comisión de Hacienda del Consistorio hispalense también se aprobó para dicha tarjeta, a instancias de Participa Sevilla, la inclusión de estudiantes de grados medios, superiores y Bachillerato.

Mostrar comentarios