El copiloto muerto en Berlín es polaco y pudo ser asesinado por el conductor pakistaní

  • El dueño del camión no descarta que el camión fuese robado para atentar. La pista del conductor oficial -polaco- se perdió a las cuatro de la tarde.

    El detenido, que conducía el vehículo en el momento del atentado que ha provocado nueve muertos y 50 heridos, es de origen pakistaní.

    Un camión arremete contra un mercado navideño en Berlín y causa al menos 9 muertos

El copiloto, muerto en el camión, es polaco y pudo ser asesinado por el piloto, pakistaní
El copiloto, muerto en el camión, es polaco y pudo ser asesinado por el piloto, pakistaní

La Policía alemana ha confirmado que la persona hallada muerta en el camión que ha provocado nueve muertos y medio centenar de heridos en el centro de Berlín tenía nacionalidad polaca y, previsiblemente, era el conductor oficial del vehículo, del que se perdió la pista a media tarde de hoy -lunes-.

Mientras, el conductor de vehículo en el momento del atentado es de origen pakistaní. 

Te puede interesar: El atentado de Berlín recuerda al ataque de Niza de julio reivindicado por el EI

Esta circunstancia apunta, según diversas fuentes, a que el conductor pudo ser secuestrado y posteriormente asesinado y el camión que conducía utilizado para provocar la masacre.

El vehículo, con matrícula de Danzig (Polonia), es propiedad de una empresa de transportes polaca Ariel Zurawski, según la radiotelevisión TVN24.

Te puede interesar: Las primeras imágenes del atentado en Berlín

El propietario de la empresa de transporte declaró a varios medios que su primo —también polaco y con 15 años de experiencia— había viajado con ese camión hacia Berlín con intención de pasar la noche en la ciudad, pero que en ningún momento tenía que atravesar por el centro de la ciudad.

Al parecer viajaba desde Milán y transportaba acero. La esposa de quien tenía que conducir el camión ha declarado también que desde las cuatro de la tarde no había podido contactar con él.

Te puede interesar: La embestida de un vehículo, una práctica utilizada en ataques islamistas recientes

El dueño de la empresa aseguró que no cree que su primo haya causado el accidente porque tiene 15 años de experiencia como conductor. No descarta, ha dicho, que le hayan robado el vehículo, una hipótesis que confirmó la Policía de Berlín. 

Mostrar comentarios