Por la cuarentena en Italia

Un italiano, atrapado en casa con su hermana muerta por coronavirus

  • El vídeo de uno de los actores de la serie 'Gomorra' es el último caso conocido. Pide a Italia que no le abandonen. 
Piden a Italia que no les abandonen
Piden a Italia que no les abandonen

Luca Franzese, uno de los actores de la serie 'Gomorra', ha publicado un desgarrador vídeo que ha conmocionado a Italia. Desde su casa en Nápoles muestra en imágenes el cadáver de su hermana muerta por el virus Covid-19. Franzese tiene que estar en casa durante 24 horas porque según el protocolo de Italia nadie puede acercarse a un cadáver durante ese tiempo por riesgo de contagio

Franzese pide a las instituciones que no le abandonen. Su hermana, que padecía un tipo de epilepsia, aparece en la cama mientras él explica que ni la funeraria quiso entrar en el domicilio. "No puede tener la despedida que se merece porque las instituciones me han abandonado. Es de poca vergüenza porque el médico no ha ido a casa, ni ninguna institución lo ha hecho", dice en el vídeo. 

Franzese ha pedido que se haga viral el vídeo para que la gente vea que "Italia les ha abandonado", dice. "Yo estoy desnutrido con todo el dolor del mundo y tengo que batallar esta situación con mi hermana muerta en la cama y sin saber qué hacer. Este vídeo es muy fuerte, os pido que no lo mostréis a niños ni ancianos".

Más casos

El suyo no es el único caso. Otra mujer italiana que reside en el norte del país se vio obligada a permanecer encerrada en su casa junto al cadáver de su marido, de 76 años, que murió este lunes por coronavirus.

Según informa el medio local Ansa.it, las autoridades han obligado a la mujer a permanecer en su casa durante 24 horas como medida de prevención, después de que la afectada avisara a los agentes de la muerte de su marido. Habría pedido ayuda a los soldados de asistencia, que decidieron no entrar.

Mostrar comentarios