Correa pidió dimisión de ministro de Salud por situación en hospitales

  • El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy que pidió la dimisión de su ministro de Salud, David Chiriboga, por la situación en algunos hospitales públicos donde detectó, personalmente, problemas y negligencia administrativa.

Quito, 14 ene.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy que pidió la dimisión de su ministro de Salud, David Chiriboga, por la situación en algunos hospitales públicos donde detectó, personalmente, problemas y negligencia administrativa.

El mandatario, en su habitual informe sabatino, informó que ha encargado a Karina Vance la cartera de salud y señaló que fue una decisión "muy dura" pedir la renuncia de Chiriboga, al que calificó como una "extraordinaria persona".

Según Correa, Chiriboga es también un "extraordinario profesional", pero señaló que en la gestión política de la cartera de Salud no se requiere, necesariamente, de un médico, sino de un buen administrador.

El mandatario aseguró que ha detectado "negligencia" e "incompetencia" en la administración de ciertos hospitales públicos y dijo que investigará también posible corrupción en contratos efectuados con clínicas privadas.

Correa defendió la honestidad y trabajo de Chiriboga, pero reconoció que pese a que el sector sanitario estaba sometido a una situación de emergencia y existían recursos adicionales para mejorar el servicio, no se habían cumplido los objetivos programados.

Recordó que el Gobierno destinó 200 millones de dólares para afrontar la emergencia y, pese a que han habido avances, deploró que en algunos hospitales no se hayan corregido los problemas por una actitud negligente de la burocracia.

"Me vi en la obligación de pedirle la renuncia" a Chiriboga, insistió Correa, tras reiterar que, para él, en la administración de la salud pública se requiere "un gerente" con visión de organización, ejecución, liderazgo y con "cultura de servicio".

Mostrar comentarios