Cospedal dice que ya sabemos que la reforma laboral no es suficiente

  • León.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que su partido ya sabe que la Reforma Laboral aprobada el pasado verano no es "suficiente", pero "por lo visto -ha añadido- el único que no lo sabía" hasta ahora era el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cospedal dice que ya sabemos que la reforma laboral no es suficiente
Cospedal dice que ya sabemos que la reforma laboral no es suficiente

León.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que su partido ya sabe que la Reforma Laboral aprobada el pasado verano no es "suficiente", pero "por lo visto -ha añadido- el único que no lo sabía" hasta ahora era el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el acto inaugural en León de la I Cumbre del PP en el Exterior, Cospedal ha criticado en su intervención a Zapatero, quien "dice ahora que hace falta hacer una reforma laboral", cuando "aprobó una en agosto, que no gustó ni a empresarios y sindicatos" y "desoyendo" las propuestas del PP, que presentó hasta 70 enmiendas sin que fuera admitida ninguna.

"Lo sabía toda España que no era suficiente", ha dicho Cospedal un día después de que haya trascendido un borrador de reglamento que desarrolla la reforma laboral y que contempla que las pérdidas previstas en las cuentas de las empresas que tengan un carácter "meramente coyuntural" no podrán servir a los empresarios para justificar despidos objetivos.

En esta cumbre, en la que más que de emigración en la inauguración se ha hablado de economía, Cospedal ha lamentado que mientras "la mayoría de los países de Europa han entrado en la senda de la recuperación", España siga "sumergida en la crisis", pese al dinamismo de la sociedad y del tejido social.

Además, y aunque ha elogiado que España haya logrado colocar toda su deuda pública, ha criticado que lo haya hecho con un alto interés, que, por otra parte, se deberá de volver en virtud de medidas como subida de impuestos y recortes sociales.

Cospedal ha abogado porque se produzca una recuperación económica, que, según ella, "sólo se consigue con esfuerzo de austeridad, sacrificio y rebajas fiscales" y también diciendo la "verdad".

En este contexto, ha acusado a Zapatero de meternos "en esta crisis por su negación de la realidad" y de "mentir constantemente" como hizo en su día, cuando negaba una crisis que "era conocida".

Ha lamentado que a España le tengan que decir desde fuera lo que tiene que hacer y también su "falta de credibilidad y confianza" para caminar por la senda de la recuperación".

También ha criticado el plan E, que ha costado 13.000 millones de euros "para tener las mejores aceras de Europa".

Cospedal se ha referido a la necesidad de que haya una recuperación económica en España, pero también, social, política e institucional".

Así, ha aludido al Estado de las autonomías, en el que hace falta "corregir" el "exceso" de gasto que ha supuesto y al modelo educativo que se debe cambiar, en el que "los niños de Bilbao, Barcelona, Madrid y Sevilla" tengan una base educativa común.

El PP tiene una "responsabilidad enorme" en todo esto, porque es "el único partido que se le puede llamar nacional en España", ha dicho Cospedal, que ha aludido al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien considera que será el que "llamará a los españoles a un gran concierto nacional, a una recuperación económica, política y social".

En este cumbre de León, al igual que la de Sevilla de la próxima semana, Cospedal ha confiado en que salga un mensaje de esperanza, de propuestas y de alternativa para los españoles "los de dentro y los de fuera".

Mostrar comentarios