Cospedal elogia el Corpus de Toledo por mezclar cultura, religión y tradición

  • Toledo.- La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a mantener fiestas como la del Corpus de Toledo "que mezcla la cultura con lo religioso y con nuestra tradiciones" y ha admitido sentirse "toledana de adopción" y estar "muy orgullosa" de esta festividad.

Toledo.- La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a mantener fiestas como la del Corpus de Toledo "que mezcla la cultura con lo religioso y con nuestra tradiciones" y ha admitido sentirse "toledana de adopción" y estar "muy orgullosa" de esta festividad.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha y el presidente del PP, Mariano Rajoy, han presenciado la procesión del Corpus Christi de Toledo desde los balcones de la céntrica Plaza de Zocodover.

"Estoy aquí cumpliendo con la tradición. Yo me siento toledana, y lo soy de adopción, y hoy todos los toledanos estamos muy orgullosos de nuestra fiesta del Corpus, de conservar nuestras tradiciones, aunque algunas nos las quiten a medias, y de mantener lo que es nuestro", ha afirmado Cospedal a los periodistas a su llegada a Zocodover.

Esta alusión de Cospedal se refería a la polémica surgida en torno al nuevo reglamento de Honores Militares -aprobado en mayo- que recoge que cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense se respetará la libertad religiosa y, por tanto, la asistencia y participación en estos actos será voluntaria.

No obstante, los cadetes de la Academia de Infantería de Toledo pueden hoy rendir honores al paso de la Custodia de Arfe en la procesión del Corpus Christi por autorización expresa de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

María Dolores de Cospedal ha añadido que es "muy importante para los toledanos, y para los castellano-manchegos, tener fiestas con esta repercusión a nivel nacional que mezclan la cultura con lo religioso y con nuestras tradiciones".

La presidenta regional del PP ha recordado en esta jornada a los que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis y se ha referido, en concreto, a los desempleados y a los pequeños empresarios que han tenido que cerrar sus negocios.

"Hoy lo importante es desearle a todo el mundo que el año que viene podamos estar en una situación mejor, y vamos a trabajar para conseguirlo", ha apuntado.

Mostrar comentarios