Costa:"Es una suerte para España tener tantos jugadores entre los que elegir"

  • Logroño.- El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha afirmado hoy en Logroño que es una "gran suerte" para España tener tantos jugadores entre los que elegir, aunque, "a la vez, es complicado gestionar esa relación con ellos", y les ha agradecido su disponibilidad en cualquier momento.

España inicia su defensa de la Copa Davis y el fin de semana se llena de debutantes
España inicia su defensa de la Copa Davis y el fin de semana se llena de debutantes

Logroño.- El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha afirmado hoy en Logroño que es una "gran suerte" para España tener tantos jugadores entre los que elegir, aunque, "a la vez, es complicado gestionar esa relación con ellos", y les ha agradecido su disponibilidad en cualquier momento.

El equipo español, formado por David Ferrer, Tommy Robredo, Marcel Granollers y Nicolás Almagro, junto al capitán, ha ofrecido hoy una rueda de prensa tras entrenarse en la pista de la plaza de toros "La Ribera" de Logroño, donde este fin de semana se disputará la eliminatoria de la primera ronda contra Suiza.

Estos cuatro jugadores, ha dicho, "más cinco o seis" tienen opciones de estar en el equipo español de la Copa Davis, "todos son muy buenos" y "les agradezco que estén dispuestos en cualquier momento para jugar la Copa".

"No ganan sólo cuatro jugadores, sino todos los que participan en un año y han estado disponibles y eso es lo que hace grande a ese equipo porque, si no, con cuatro sólo no haces nada", dijo el capitán.

Costa ha reconocido que España es "favorita" en esta confrontación porque juega en casa, pero "el favoritismo se demuestra en la pista. Suiza tiene muy buenos jugadores y será una eliminatoria complicada", por lo que "hay que ser humildes y trabajar mucho".

"Tenemos a cuatro jugadorazos aquí. Tengo una confianza ciega en ellos y creo que vamos a sacar esta eliminatoria, pero vamos a tener que sufrir y luchar", ha añadido Costa, quien ha insistido en que la pareja de dobles española -Tommy Robredo y Marcel Granollers- es "una gran pareja".

También ha reiterado que tiene "mucha confianza en que este doble saldrá hacia adelante, siempre son partidos complicados y largos, pero han demostrado que han hecho una gran temporada el año pasado y creo que lo van a hacer muy bien".

David Ferrer ha dicho que tiene tiempo de adaptarse tras jugar la semana pasada en Acapulco y ha afirmado que no tiene "presión" por ser el número uno del equipo, tras las ausencias de Rafael Nadal, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero. "La presión la tenemos todos, cada punto suma por igual", ha señalado.

Robredo, cuya familia tiene una casa en la villa riojana de Ezcaray, ha animado al público a que asista a los partidos para que se convierta en el quinto jugador, que "siempre ayuda mucho".

Granollers, que "se estrena" en la Copa Davis, aunque estuvo en el equipo que disputó la final del 2008 contra Argentina en Mar del Plata, ha indicado que está "muy ilusionado y con muchas ganas, entrenándose fuerte para llegar al partido y rendir al máximo".

Almagro ha afirmado que Suiza tiene, a pesar de la baja de Roger Federer, un "grandísimo" equipo, con Stanislas Wawrinka como número uno, por lo que será una eliminatoria "dura", pero confía en conseguir tres puntos y pasar a la siguiente ronda.

El tenista murciano, reclamado a última hora por la baja de Juan Carlos Ferrero, ha afirmado que está a disposición del capitán cuando crea que tiene que estar en el equipo. "Aunque Costa tiene una tarea difícil porque somos muchos los que queremos estar y sólo puede elegir a cuatro", dijo.

Respecto al sorteo de mañana, Costa ha subrayado que es "un sorteo y depende de la suerte", aunque preferiría que el primero en jugar fuera Ferrer porque tiene más experiencia, pero, al final, se trata de sumar el primer punto, que es "lo que vale".

Mostrar comentarios