Costarricense sanada por Juan Pablo II busca en Roma difundir la fe

  • Floribeth Mora, la mujer costarricense que afirma haber sido sanada milagrosamente por Juan Pablo II, afirmó hoy, antes de partir a Roma, donde participará en la ceremonia de canonización del "papa viajero", que ella no es la persona "importante" en ese acto y que solo quiere "difundir la fe".

San José, 22 abr.- Floribeth Mora, la mujer costarricense que afirma haber sido sanada milagrosamente por Juan Pablo II, afirmó hoy, antes de partir a Roma, donde participará en la ceremonia de canonización del "papa viajero", que ella no es la persona "importante" en ese acto y que solo quiere "difundir la fe".

"Yo no soy importante en Roma, lo más importante es la canonización. Yo solo quiero que vean el milagro que Dios me dio por intercesión de Juan Pablo II. Represento que fui el instrumento que Él utilizo para que vean su grandeza reflejada en el mundo", manifestó Mora, invitada especial del Vaticano, en una conferencia de prensa.

Mora añadió que ha recorrido Costa Rica y el extranjero dando su testimonio y que lo único que desea es "difundir la fe" y darle esperanza a otras personas.

La costarricense partirá a las 15.00 hora local (21.00 GMT) rumbo a Italia, haciendo escala en España, para estar en la ceremonia de canonización el domingo próximo en Roma.

"Tengo una agenda muy apretada, ni con 10 minutos de descanso, entre una actividad y otra, pero no importa, todo sea por servir a Dios", expresó.

Mora, de 51 años, alega que fue sanada de un aneurisma cerebral por medio de un milagro que se le atribuye a Juan Pablo II y que fue clave para que el beato sea canonizado, junto a Juan XXIII.

La invitada de la Santa Sede, que tiene cinco hijos y cinco nietos, dijo a los medios que se siente nerviosa de llegar a Roma para vivir esa experiencia.

"Creo que tengo que estar ahí para contarles la experiencia que voy a vivir. Imagínense si me pongo nerviosa hablando frente a los medios de comunicación no sé como será (cuando) esté allá, hasta siento mariposas en el estómago", indicó Mora.

La costarricense tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco, aunque no sabe la fecha ni la hora exacta, y adelantó que le pedirá que visite a Costa Rica.

"Quiero pedirle que si tiene la oportunidad, que venga a Costa Rica, para nosotros sería muy grato tenerlo aquí, para los creyentes y no solo los católicos, porque muchas personas de otras religiones lo admiran. Le quiero decir que venga a este humilde país, porque aquí lo amamos y oramos por él todos los días", dijo Mora.

En julio de 2013, el Vaticano anunció que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, luego de que el Papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II.

En la ceremonia, Floribeth Mora llevará las reliquias de Juan Pablo II para entregarlas al papa Francisco.

En Costa Rica la Asociación Obras del Espíritu Santo, Institución de la Iglesia Católica, tiene preparada una vigilia en el Estadio Nacional, en San José, que iniciará el próximo sábado a las 22.00 hora local (04.00 GMT) y que tendrá una duración de ocho horas.

Mostrar comentarios