Cruz roja distribuyó más de 17.500 lotes de emergencia social entre familias vulnerables en 2011


Cruz Roja Española repartió en 2011 más de 17.500 lotes higiénicos e infantiles para familias vulnerables, es decir, afectadas por la crisis en sus gastos más básicos, y que incluyen pañales, biberones, ropa para bebés, leche y cereales, jabón, champú, etc., según datos facilitados este jueves por la organización.
El reparto de estos 'kits' de emergencia social forma parte de las medidas específicas puestas en marcha por Cruz Roja a partir de 2008 con motivo del creciente impacto de la crisis entre la población vulnerable que atiende la institución.
Para aumentar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad social acrecentadas en el contexto de la crisis, Cruz Roja Española acaba de lanzar, por primera vez en su historia, un llamamiento de ayuda a la sociedad española a través del cual se pretende atender a 300.000 personas más que se encuentran en situación de "extrema vulnerabilidad".
El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de esta organización hacia los colectivos más desfavorecidos, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar y parados de larga duración, personas sin hogar o jóvenes desempleados.
Según Cruz Roja, el año 2011 se cerró con un 20% más de personas que participaron en los programas de intervención social (2.060.000) respecto a 2011.
Además, más de un millón de personas fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis, como el reparto de alimentos.
Alrededor de 20.600 familias recibieron ayudas económicas para atender situaciones extremas de sus viviendas, 15.500 personas necesitaron vestuario y 8.800 niños y niñas obtuvieron lotes de material escolar para iniciar el curso.
Por los servicios de atención a personas sin hogar pasaron 15.900 ciudadanos y las Unidades de Emergencia Social atendieron a otros 24.400. Asimismo, cerca de 20.000 personas recibieron respuesta sociosanitaria en asentamientos y/o núcleos urbanos deprimidos.

Mostrar comentarios