Cuatro chiíes libaneses mueren en una emboscada en el noreste del Líbano

  • Cuatro chiíes libaneses murieron hoy en una emboscada en un área del noreste del Líbano, donde el ejército ha intensificado su presencia para evitar un deterioro de la situación, informaron medios locales.

Beirut, 16 jun.- Cuatro chiíes libaneses murieron hoy en una emboscada en un área del noreste del Líbano, donde el ejército ha intensificado su presencia para evitar un deterioro de la situación, informaron medios locales.

Elementos armados no identificados tendieron una emboscada a un vehículo cuando pasaba por Wadi Rafed, una zona fronteriza entre las montañas de Qaa y Ras Baalbeck, afirmó la televisión LBC.

Los pistoleros mataron a disparos a tres miembros del poderoso clan chií de los Yafar y a otra persona de la familia también chií de los Amhaz.

Tras el suceso, la tensión se incrementó en ese área, donde el ejército ha intensificado sus patrullas y su presencia para evitar un deterioro de la situación.

El clan Yafar ha sido acusado de haber participado en una serie de secuestros en esa región y en otras partes del Líbano, después de que uno de sus miembros fuese raptado presuntamente por la oposición siria.

Este clan es uno de los más poderosos del valle oriental de la Bekaa, y apoya abiertamente al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Mostrar comentarios