Cuatro militares colombianos y al menos un rebelde mueren en combates

  • Al menos cuatro soldados colombianos y un guerrillero de las FARC murieron este jueves en combates librados en una zona rural de los Llanos Orientales, en el departamento del Meta (centro), informaron fuentes oficiales.

Bogotá, 11 ago.- Al menos cuatro soldados colombianos y un guerrillero de las FARC murieron este jueves en combates librados en una zona rural de los Llanos Orientales, en el departamento del Meta (centro), informaron fuentes oficiales.

Los enfrentamientos, en los que otros tres uniformados resultaron heridos, se registraron en la zona rural conocida como El Danubio, que pertenece al municipio de Puerto Rico en ese territorio.

Fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega precisaron que los choques de sus tropas se libraron con rebeldes del VII frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en esa zona.

Las fuentes dijeron que han rescatado el cuerpo de uno de los guerrilleros y añadieron que la cifra de bajas rebeldes puede ser mayor.

En la zona continúan las operaciones para tratar de localizar al reducto guerrillero, concluyeron las fuentes.

Unas horas antes se informó también que en el departamento del Meta al menos doce militares resultaron heridos en campos minados de las FARC.

Un oficial y siete soldados han sido rescatados por un helicóptero medicalizado tipo "Black Hawk" de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en el que fueron evacuados hasta el Comando Aéreo de Combate de la base de Apiay, cercana a Villavicencio, la capital del Meta.

De allí fueron remitidos a "centros asistenciales de primer nivel", en donde hacia el mediodía fueron atendidos, indicó el informe militar.

Para esa misma hora la aeronave trataba de evacuar "otros cuatro militares heridos en esta misma región del país por las mismas circunstancias", añadió la FAC.

Mostrar comentarios