Cubanos disidentes piden respeto a los DDHH frente a embajada en Madrid

  • Un grupo de disidentes cubanos residentes en España exigió hoy ayuda de la comunidad internacional en la "defensa de los derechos humanos en Cuba" y expresó su rechazo al Gobierno de Raúl Castro.

Madrid, 13 jul.- Un grupo de disidentes cubanos residentes en España exigió hoy ayuda de la comunidad internacional en la "defensa de los derechos humanos en Cuba" y expresó su rechazo al Gobierno de Raúl Castro.

Los manifestantes se congregaron con banderas cubanas y una corona de flores frente a la sede de la embajada de Cuba en Madrid y recordaron a los 37 fallecidos en el hundimiento de una embarcación que llevaba a disidentes rumbo a Estados Unidos en 1994.

"Estoy pidiendo a la comunidad internacional que se pronuncie en contra de los atropellos que pasan en Cuba, que no siga dando oxígeno a la dictadura de Cuba y que la ayuda de la cooperación internacional llegue al pueblo y no a los hermanos Castro", declaró a Efe Javier Fernández, un músico que llegó a España en 1995.

Fernández participó en la manifestación en silla de ruedas debido a que lleva 23 días de huelga de hambre y anunció que continuará con la medida apostado frente a la embajada.

"Voy a seguir lo que soporte mi cuerpo. El médico se va a quedar conmigo, aquí frente a la embajada. Esto se hará pacíficamente no quiero problemas porque estoy reivindicando los derechos humanos en Cuba", agregó Fernández, quien solo ingiere agua.

El opositor inició la huelga de hambre en apoyo a un grupo de 115 expresos que fueron acogidos en España junto con 647 familiares, quienes ahora enfrentan dificultades económicas y piden al Gobierno español que les dé alguna ayuda o inicie gestiones con el fin de que otros países los reciban.

Los expresos llegaron a España entre julio de 2010 y abril del 2011 y recibieron un plan de ayuda que comenzó a agotarse este año.

Mostrar comentarios