Los cuerpos de 12 militares iraníes muertos en Siria en manos de yihadistas

Doce de los trece cuerpos de militares iraníes muertos la semana pasada en la región de Alepo en el norte de Siria, están en manos de los yihadistas, anunció este martes un responsable militar iraní citado por la agencia Isna.

Irán es el principal aliado del régimen sirio de Bashar al Asad en la región, al que apoya en su guerra contra los rebeldes y los yihadistas con el envío de "consejeros militares" y "voluntarios" iraníes, y también iraquíes, afganos y paquistaníes.

Las autoridades iraníes anunciaron el sábado la muerte de 13 "consejeros militares" en combates en Jan Tuman, al sur de la ciudad de Alepo, contra el Frente al-Nosra, el brazo sirio de Al-Qaida, y sus aliados, grupos rebeldes islamistas.

Se trata de la mayor pérdida anunciada por Irán desde su participación en el conflicto sirio desencadenado en marzo de 2011.

"Doce de los trece cuerpos de mártires están en manos de los grupos takfiris" (extremistas sunitas), declaró Hosein Ali Rezai, portavoz de los Guardianes de la Revolución de la provincia de Mazandaran (norte de Irán).

"Después de la liberación de la zona, donde siguen los combates, podremos recuperar los cuerpos", agregó.

Los 13 militares iraníes muertos eran todos miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del poder iraní, y provenían de la provincia de Mazandaran. Otros 21 resultaron heridos en los combates.

Los responsables iraníes prometieron una "terrible venganza".

El Frente al-Nosra se apoderó el viernes pasado de la localidad de Jan Tuman y de poblados cercanos luego de una jornada de combates con saldo de 70 muertos, según una ONG siria.

Mostrar comentarios