Dani Martínez: "Seré el 'sex symbol' de 'Aída'. Voy todo el día en gayumbos"

    • Dani Martínez llega a Esperanza Sur como el hermano buscavidas y ligón de Paz.
    • 'lainformacion.com' ha charlado con él sobre su personaje y cómo están viviendo el final de 'Aída'.
Dani Martínez: "Seré el 'sex symbol' de 'Aída'. Voy todo el día en gayumbos"
Dani Martínez: "Seré el 'sex symbol' de 'Aída'. Voy todo el día en gayumbos"
Nuria Hernández

Ligón, caradura, siempre rodeado de chicas... Así es Dani Martínez. Perdón. Así es Simón, el personaje que interpretará Dani Martínez en 'Aída' a partir de este domingo (él saldrá en el segundo capítulo de estreno de la noche, a eso de las 23:20 horas en Telecinco).

Dani llega a la serie en la recta final de la ficción de Globomedia (están grabando los últimos capítulos para su gran final en 2014) pero seguirá dándolo todo hasta el último episodio con este personaje que pinta muy pero que muy bien.

'lainformacion.com' ha estado charlado con el humorista y actor y lo cierto es que es difícil reflejar las risas que nos echamos en la entrevista gracias al buen humor (y su ironía) de Dani a la hora de afrontar ciertas preguntas.

Pregunta obligada, ¿cómo habéis vivido el equipo el anuncio del final de 'Aída'?

Yo cuando llegué, la gente después de 9 años, ya preveía que en cualquier momento podría llegar el final. Es un buen momento para un final ya que acaba en alto, la serie sigue viva y la temporada final que estamos grabando ahora todo el mundo está con mucha ilusión y muchas ganas.

¿Cómo llegará Simón a Esperanza Sur?

Mi llegada es porque soy el hermano de Paz y hay un interés de por medio. Simón es un geta y llevo desaparecido mucho tiempo del barrio. Soy amigo del Luisma y Soraya de la infancia y ahora como necesito ayuda de mi hermana… Ella me recibe de una forma un poco regular y yo tendré que volver a integrarme en el barrio, retomar las relaciones que han cambiado mucho…

Vamos, que se mueve por interés…

Sí, es interesado. Se mueve por interés siempre pero luego al final tiene un fondo bueno. Pero al principio ni lo piensa y a su hermana no la va engañar.

Simón es ligón, caradura… ¿Te ha costado mucho meterte en el personaje?

(Risas) No te creas… ¡que me ha costado más de lo que pensaba! Es más, lo que más me ha costado ha sido lo de tener que dar un beso a una actriz porque no sabía cómo hacerlo, estaba incómodo. Él usa unas tácticas para ligar que yo nunca usaría, va a machete y yo no soy así.

¿Y ahora no las usas?

No. A él le funcionan pero eso es ficción. En la realidad no funcionarían nunca.

¿Entonces qué tienes algo de Simón?

Él en situaciones de mucha tensión hace humor muy negro, y yo soy muy así también cuando estoy en alguna situación chunga para que nos riamos del momento de los nervios.

Venga va, lo de ligón también lo tenéis en común, ¿no?

No, no, no, yo no ligo más que otros. Ligo lo que todo el mundo, no sé si mucho o poco (risas). Como dice un amigo, yo cuando ligo, ligo sin querer. Nunca tengo tácticas.

¿El primer día de rodaje estabas nervioso?

Estaba 'cagado'. Tenía mucho miedo porque para mí son los mejores actores de comedia de España.

Entonces yo tenía que llegar, acoplarme a su ritmo, no fallar y hacerlo bien. El primer día a las 8 de la mañana tenía una secuencia dramática con mi hermana. Y fue como 'no hombre no, que yo vengo de darme con un corchopan golpes'. Y fue hacer drama y a las ocho de la mañana que hace que yo no estaba en pie a esa hora desde el instituto (risas). Pero ellos te lo ponen muy fácil y te ayudan mucho.

¿Qué tal te has visto tú?

No me he querido ver porque prefiero ver el capítulo entero. Sólo alguna secuencia pequeña. Me veo raro pero me gusta porque el guion es muy bueno. Si los jefes no me han echado… es que no lo he hecho tan mal.

¿Sientes presión por ser el fichaje estrella?

No me siento presionado. Soy muy práctico. Si veo que no lo estoy haciendo bien, me iría. Y ellos igual. Yo cada vez estoy más cómodo con el personaje.

¿Cómo has llevado tú lo de tener que aprenderte el guion?

En la primera reunión me dijeron: "Aída' es puro guion y hay que llevarlo al pie de la letra". Y yo les dije: "Vale, vale". Y me contestaron: "Aída' es puro guion y hay que llevarlo al pie de la letra". Me lo recordaron especialmente a mí porque sabían que venía de otra historia. Yo propongo mucho y creo que soy el que más 'noes' se lleva de la serie.

¿Te han comprado alguna idea?

Que te compren dos o tres de 20, ya son muchas. Y un par me han comprado."Mi barrio de León era un poco como Esperanza Sur. Yo sería Paz"

¿Eras fan de 'Aída' antes de fichar por la serie?

Sí, era seguidor. Me identifico mucho con el barrio porque es parecido a mi barrio de León.

¿Qué personaje eras tú en tu barrio?

No sería el Luisma, no he llegado a ese punto (risas). Creo que sería más Paz, con un punto más cabal.

¡Pero Paz era prostituta!

(Risas) Sí, pero de cabeza iba bien amueblada. Yo también tenía mis negocios (risas).

¿Alguna anécdota?

Un día estaba de fiesta, ya había firmado pero no lo sabía nadie. Estaba con Rudy Fernández y de repente me dice: "Ahí viene el Mecos". Y yo no sabía quién era y me dijo "que te vienes a la serie". Y yo preguntándome en qué serie estaría. Porque justo esos capítulos no los había visto…

¿De cuál de tus compañeros has aprendido más?

De todos aprendes y siempre me he enamorado de todos. En el primero estoy con Luisma y Paz y para mí era la bomba. Luego con Pepe Viyuela y pensaba lo mismo… y así con todos. Son muy buenos todos.

¿Con quién has tenido más feeling, te vas de copas…?

Canco ya era amigo mío de antes. Suena mal que lo diga pero me llevo bien con todos. Con Marisol Ayuso tengo un feeling muy especial. Es muy divertido porque por las mañanas en maquillaje siempre, según se ven, todos los santos días, se dan dos besos. Y yo que soy de León soy más frío.

Y Marisol es de las mías y en cuanto nos miramos pensamos lo mismo.

¿Te ha costado integrarte?

No suelo tener problemas de integración. Pero es cierto que ellos son muy sencillos y te ayudan mucho."Voy todo el día en calzoncillos"

¿Te vamos a ver enamorado en 'Aída'?

Algo hay. Yo sé que me han dicho que habrá una tensión sexual, pero no sé con quién. Pero es verdad que en todas mis tramas hay chicas.

Vamos, ¿que vas a ser el sex symbol de 'Aída'?

Sí, en gayumbos estoy casi todos los capítulos.

¿En serio?

(Risas) ¡Sí! No es broma...

¿O sea que te sientes un poco hombre objeto?

No (risas). Con Flo siempre nos quitábamos la camiseta y lo veo como algo normal lo de ir en calzoncillos por el set. Me dicen que me ponga una bata pero estoy cómodo así (risas).

Mostrar comentarios