Declaran emergencia por avería que deja sin agua potable a 300.000 panameños

  • Unos 300.000 panameños, según medios locales, se encuentran sin servicio de agua potable desde hace dos días en la Chorrera, distrito de la provincia de Panamá Oeste, por la rotura de una tubería, y las autoridades han declarado hoy la zona en estado de emergencia.

Panamá, 19 abr.- Unos 300.000 panameños, según medios locales, se encuentran sin servicio de agua potable desde hace dos días en la Chorrera, distrito de la provincia de Panamá Oeste, por la rotura de una tubería, y las autoridades han declarado hoy la zona en estado de emergencia.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, explicó en su cuenta en Twitter que se solicitó la declaración de emergencia para acceder más rápidamente a recursos del Gobierno central.

Alavarado indicó en la red social que se han instalado plantas potabilizadoras en varios corregimientos de la Chorrera mientras se continúa con la reparación de una tubería proveniente de la planta de tratamiento de aguas del corregimiento de Mendoza, en el mismo distrito.

Las autoridades, que inspeccionan los comercios de la zona para que no se especule con el precio del agua embotellada, también han desplegado camiones cisterna para la distribución de agua potable en los parques y plazas del distrito afectado.

Canales de televisión locales muestran largas filas de personas que esperan cargados con envases para llenarlos de agua.

La cadena de televisión TVN reportó que la situación afecta a 300.000 personas en este distrito "dormitorio" de la Ciudad de Panamá.

Las autoridades no han informado sobre cuánto tiempo se pueden demorar las labores de reparación.

Mostrar comentarios