Está en estado grave

¡Dejadlo ya que lo vais a matar! Así fue la paliza a un joven de 23 años en Vizcaya

La agresión tuvo lugar el pasado domingo durante la madrugada. A partir de un vídeo que grabó un hombre se observa a un grupo -de más de 10- golpeando -con botellas y palos- a una persona que trata de escapar.

Hospital de Cruces (Bizkaia)
¡Dejadlo ya que lo vais a matar! Así fue la paliza a un joven de 23 años en Vizcaya.
EUROPA PRESS

Todo empezó con empujones durante la madrugada del pasado domingo en un parque de Amorebieta (Vizcaya). Las personas, que no parecen de nacionalidad española, comienzan a increpar a un joven. Cuando éste se da la vuelta, en un intento de escapar del lugar, se interrumpe todo con un tremendo sonido hueco: el golpeo de una botella en la cabeza del acosado. Tras esto, se escuchan sonidos de burla por parte de los allí presentes en forma de victoria. La víctima comienza a huir, noqueado, sin seguir la estela que iluminan las farolas y se dirige hacia la oscuridad del bosque, donde tiene lugar a una "brutal" paliza.

Con los puños, con palos y con botellas. Todo le vale a este grupo de personas para golpear al joven de 23 años sin compasión. Entre ellos está el que graba que, en un momento determinado, exclama: "¡Dejadlo ya que lo vais a matar!". Pero como si de un sonido vacío se tratara, ellos continúan. Entre el forcejeo, aparece un individuo con una vara que la sostiene como si él fuera un banderillero en una plaza de toros y que está frente al animal. Sin embargo, esa estacada no llega porque son muchos los que quieren aportar su puñetazo a la causa mientras se escucha de fondo "¡matadlo!". Él tratando de huir se acerca de nuevo a esa farola, de donde había huido, y allí  se corta el vídeo, con el joven caído sin apenas moverse frente al griterío de sus agresores.

El joven, que quedó inconsciente a causa de los múltiples golpes recibidos en la cabeza, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces. Allí permanece ingresado en el vizcaíno Hospital de Cruces en estado grave, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La Ertzaintza, en colaboración con la Policía local de Amorebieta, trabaja en la identificación y localización de los autores de la paliza a este joven, aunque aún no se han producido detenciones.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha calificado de "inaceptables e intolerables" la agresión grupal a un joven el pasado domingo en un botellón en la localidad vizcaína de Amorebieta. El presidente asegura que "hay comportamientos y actitudes inaceptables", y ha considerado que la agresión grupal al joven de Amorebieta "sobrepasa cualquier límite tolerable". Por ello, ha afirmado que se necesita "el máximo compromiso social para erradicar que hechos así, que avergüenzan como sociedad, no vuelvan a repetirse"

Varios cientos de personas de Amorebieta se concentraron anoche para protestar por esta agresión, convocados por las asociaciones de hosteleros de esta localidad vizcaína. Este es el aliento que los vecinos del municipio trasladan al joven tras el "dramático" episodio que tuvo que vivir. Esta protesta se ha extendido a las redes sociales, donde miles de usuarios han expresado su condena y han apoyado al joven, que en estos momentos todavía su vida está en peligro.

Mostrar comentarios