Dejar de fumar no es solo cuestión de voluntad, también de ADN

    • Investigadores chinos descubren que el hecho de poseer una variante de un gen relacionado con la dopamina facilita abandonar el hábito según Muy Interesante.
    • Según la OMS, el tabaquismo mata alrededor de seis millones de personas por todo el mundo, 600.000 fumadores pasivos.
Los españoles se gastan cada año más de 37 millones en tratamientos para dejar de fumar
Los españoles se gastan cada año más de 37 millones en tratamientos para dejar de fumar

Ahora que está apunto de comenzar el año, el ir al gimnasio, la dieta y dejar de fumar se convierten en los grandes propósitos. Pero también en los grandes olvidados a partir del mismo uno de enero. Pero, ahora puede que haya una excusa para no abandonar el tabaquismo, tu ADN.

Según informa muyinteresante.com, un nuevo estudio ha demostrado que según el ADN de las personas son más o menos capaces de dejar de fumar. En concreto se trata de un gen involucrado en el sistema de recompensa del cerebro.

El gen en cuestión es el ANKK1, y es el encargado de ayudar al cerebro a reconocer la dopamina, el neurotransmisor que refuerza los comportamientos placenteros. Las drogas adictivas, como la nicotina, también elevan los niveles de este neurotransmisor.

Según el estudio un fragmento de este gen, el cual se hereda de los progenitores, puede influir y hacer más fácil el abandono del tabaco, aunque eso sí, aún no han desentrañado las claves del proceso.

El estudio se ha llevado acabo gracias a diferentes investigaciones entre 1994 y 2014 realizadas en el ADN de 11.151 fumadores y ex fumadores.El tabaquismo y el número de muertes

De conseguir demostrar este estudio, los investigadores creen que sería más fácil conseguir un mejor desarrollo de los medicamentos para dejar de fumar.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, mil millones de personas en todo el mundo son fumadores. Una droga que mata a casi seis millones de personas, entre las que estarían 600.000 fumadores pasivos.

Mostrar comentarios