Delegado del Gobierno en Ceuta lamenta "furibundo ataque" a la Guardia Civil

  • El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha lamentado hoy el "acoso, agravio y furibundo ataque" contra a la Guardia Civil tras su actuación en la avalancha fronteriza del 6 de febrero en la que murieron quince inmigrantes.

Ceuta, 7 mar.- El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha lamentado hoy el "acoso, agravio y furibundo ataque" contra a la Guardia Civil tras su actuación en la avalancha fronteriza del 6 de febrero en la que murieron quince inmigrantes.

González ha publicado en su perfil de Facebook una carta abierta para reclamar el apoyo de los ciudadanos a la concentración convocada por el PP el 13 de marzo en apoyo a los agentes del instituto armado.

El delegado señala que este homenaje es "merecido, necesario y oportuno" debido a que la Guardia Civil ha sufrido "sin merecerlo el furibundo ataque de quienes han aprovechado la ocasión para menoscabar su extraordinaria imagen de Benemérito instituto".

Esta imagen, según González, "ha sido ganada a lo largo de su inconmensurable historia plagada de ayuda humanitaria tanto en el interior de nuestras fronteras como en acciones en el exterior".

El delegado del Gobierno muestra su apoyo "incondicional" al instituto armado por "su esfuerzo, dedicación y profesionalidad, en especial a los componentes de la 207 Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta".

Sobre estos últimos ha añadido que "muestran diariamente su alto nivel de adiestramiento y su extraordinaria capacidad para cumplir con las múltiples misiones que se les tiene encomendadas, entre ellas la de ayuda humanitaria y la de protección de nuestras fronteras".

La concentración, con el lema "Todos con la Guardia Civil", tendrá lugar el próximo jueves en la Plaza de los Reyes de Ceuta.

Mostrar comentarios