Denegado recurso de policía egipcio apodado como "francotirador de los ojos"

  • El Tribunal de Apelación de Egipto rechazó hoy el recurso del policía condenado en marzo de 2013 a tres años de prisión por disparar a los ojos de los manifestantes durante las protestas de noviembre de 2011, informó el diario electrónico Al Ahram on line.

El Cairo, 3 may.- El Tribunal de Apelación de Egipto rechazó hoy el recurso del policía condenado en marzo de 2013 a tres años de prisión por disparar a los ojos de los manifestantes durante las protestas de noviembre de 2011, informó el diario electrónico Al Ahram on line.

El acusado, identificado como Mahmud Sobhi al Shenaui y apodado como el "francotirador de los ojos", fue condenado por haber herido de manera premeditada a manifestantes en los choques registrados en la calle Mohamed Mahmud, en el centro de El Cairo.

Al Shenaui fue detenido en diciembre de 2011, después de que algunas personas difundieran en internet vídeos en los que aparecía disparando con una escopeta contra los ojos de manifestantes en la mencionada calle, que conecta la plaza de Tahrir con el Ministerio del Interior egipcio.

Varias personas perdieron la vista durante esos enfrentamientos, entre ellas el dentista Mohamed Harara, que entonces quedó ciego, debido a que ya había sido herido en su otro ojo durante la revolución egipcia en enero de ese año.

Al menos 38 personas murieron en noviembre de 2011 en los violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que pedían la renuncia de la entonces gobernante Junta Militar.

Mostrar comentarios