Denuncian amenazas contra la amiga del acosador de la niña que se suicidó

    • Una amiga del acosador de una joven que se suicidó ha denunciado la serie de amenazas que se han lanzado contra ella desde el suceso.
    • La menor, que sufría discapacidad, se suicidió a finales del mes pasado después de repetidos episodios de acoso por parte de sus compañeros.
Mochilas de varios escolares en un colegio (archivo).
Mochilas de varios escolares en un colegio (archivo).

Es amiga del chico que hacía bullying a la menor del Instituto Ciudad de Jaén que se suicidó a finales del mes de mayo. Ahora, es ella la que denuncia una contínua campaña de acoso por parte de compañeros de clase.

Ahora, la adolescente ha denunciado en el diario El Mundo la campaña de amenazas a las que se ha visto sometida desde el trágico suceso. Ha acudido ya a comisaría, incluso fue al servicio de Urgencias, y este miércoles presentará la denuncia en el juzgado de instrucción correspondiente. Además, hace días que se cambió de institudo.

Es amiga de un chico que supuestamente acosaba a una menor con discapacidad que se arrojó desde un sexto piso tras recibir mensajes amenazantes de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ciudad de Jaén de Usera. Ha sido víctima de 'escraches' en la puerta de su casa, "me decían: 'Es esa, me cago en tus muertos'", recoge el diario El Mundo. Y las redes sociales se llenan de mensajes contra ella.

"Que se vea muerta con el peor sufrimiento", se lee en Facebook. "Si te veo te doy un palizón por puta, aunque seas una niña". "Una compañera de clase se ha suicidado por el acoso que recibía de estos sinvergüenzas, sólo pido justicia para estos comemierdas, me cago en vuestros muertos, asesinos, se os va a reconcomer la conciencia", recoge el diario de otras redes.

El magistrado está investigando al chico presuntamente autor de las mensajes amenazantes, que fue detenido un día después del fatal desenlace.

Los padres habían denunciado hace un mes que su hija, de 16 años y con una discapacidad, sufría acoso escolar. El director del Instituto de Educación Secundaria (IES), Luis Carlos Pérez, que fue apartado por la Consejería de Educación, aseguró en un comunicado que el centro tiene "la conciencia tranquila, pues se "volcó" con la menor e intentó resolver todos los problemas que se detectaron.

"El centro se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad, y se ha estado atento a resolver todos los problemas que la han surgido, se han detectado y se han puesto todas las medidas posibles para resolverlos", manifestó.

Mostrar comentarios