Denuncian que el convenio con Rusia prohíbe que homosexuales puedan adoptar

  • La Confederación de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha considerado hoy una "claudicación" la autorización para la firma del convenio sobre adopciones con Rusia, ya que prohíbe este derecho a los homosexuales, y ha solicitado que se "renegocie" este acuerdo.

Madrid, 20 dic.- La Confederación de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha considerado hoy una "claudicación" la autorización para la firma del convenio sobre adopciones con Rusia, ya que prohíbe este derecho a los homosexuales, y ha solicitado que se "renegocie" este acuerdo.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma del convenio sobre adopciones con Rusia tras meses de negociaciones, el cual facilitará el desbloqueo de la situación en que se encuentran numerosas familias españolas.

"Solicitamos al Gobierno español que renegocie el acuerdo bilateral para que al menos los niños adoptados procedentes de Rusia y en estado de desamparo no vean menoscabados sus derechos a ser adoptados por parte de familiares o allegados homosexuales", señala Colegas en una nota de prensa.

Aunque valora que con la firma de este convenio más de 500 familias conseguirán culminar su proceso de adopción de niños rusos, Colegas afirma que "no es menos cierto que menoscaba los derechos de los homosexuales en España como plenos ciudadanos aceptando expresamente los obstáculos que ponen determinados países para la adopción por parte de homosexuales".

"También pedimos una urgente legislación de la maternidad subrogada en España, ya que es la única solución que tienen muchas parejas homosexuales para disfrutar de la paternidad, dado lo difícil que resulta adoptar niños en España y a nivel internacional", añade Colegas.

Mostrar comentarios