Derecho a Vivir pide que no se use el caso de Beatriz para defender el aborto

  • La plataforma "Derecho a Vivir" ha pedido hoy que el caso de la joven salvadoreña Beatriz, a quien la Justicia de ese país no ha permitido interrumpir el embarazo, no se use como un "instrumento" para promover "la ideología abortista".

Madrid, 30 may.- La plataforma "Derecho a Vivir" ha pedido hoy que el caso de la joven salvadoreña Beatriz, a quien la Justicia de ese país no ha permitido interrumpir el embarazo, no se use como un "instrumento" para promover "la ideología abortista".

En declaraciones a Efe, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha defendido que "lo único" que se sabe del caso es que el tribunal de El Salvador encargó un informe a un comité médico "del que no hay por qué desconfiar" y que ha decidido que el embarazo de la mujer no es incompatible con su vida.

Ha señalado, además, que el aborto no está exento de riesgos y puede generar "muchas complicaciones".

"No se debe hacer que se usen estos casos como instrumento para extender una determinada ideología, tenemos que ser serios, aislar este análisis y despojarlo de todo interés ideológico", ha opinado Joya.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ha rechazado la solicitud de aborto de Beatriz, nombre ficticio de la solicitante, que padece diversas enfermedades, y ha ordenado continuar con el embarazo.

En la sentencia, el tribunal sostiene que los derechos de la madre no pueden "privilegiarse sobre los del nasciturus (el que ha de nacer) ni viceversa", además, asegura que existe "un impedimento absoluto para autorizar la práctica de un aborto por contrariar la protección constitucional que se otorga a la persona humana 'desde el momento de la concepción'".

Mostrar comentarios