En La Pobla de Massaluca

Desalojan un camping por un incendio en Tarragona que avanza hacia Aragón

Se trata del fuego más importante por el momento en el primer día de la ola de calor en Cataluña, ante la que el Govern catalán ha impuesto varias restricciones para impedir el acceso a los bosques.

Incendio en La Pobla de Massaluca (Tarragona).
Incendio en La Pobla de Massaluca (Tarragona).
BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desalojado preventivamente un camping con una treintena de personas en las afueras de La Pobla de Massaluca (Tarragona), a las que han trasladado al polideportivo del pueblo más cercano, Fayón, en Aragón, por el avance de un incendio forestal que sigue activo. El incendio, el más importante por ahora en Cataluña en el primer día de la ola de calor, se ha iniciado hacia las 14.11 horas en una zona de vegetación forestal de La Pobla de Massaluca, al lado del río Ebro, y evoluciona hacia Aragón.

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desalojado a unas treinta personas del camping situado a las afueras de La Pobla de Massaluca y los han trasladado al polideportivo de Fayón (Zaragoza). En el camping estaban inscritos una decena de clientes más, aunque no han sido evacuados por ahora porque se encontraban haciendo una actividad en barca por el río, según han informado a Efe fuentes de los equipos de emergencias.

Por el momento, los Bomberos han enviado a 37 dotaciones al lugar, de ellas 11 medios aéreos, a los que se han sumado dos hidroaviones con base en Zaragoza del Ministerio de Transición Ecológica. Además, la Generalitat ha pedido ayuda a los Bomberos de Aragón para combatir este fuego forestal. 

Se trata del incendio más importante por el momento en el primer día de la ola de calor en Cataluña, ante la que el Govern catalán había pedido extremar la precaución y ha impuesto varias restricciones para impedir el acceso a los bosques en 279 municipios de 24 comarcas por el elevado riesgo de incendio.

Mostrar comentarios