Desalojan un edificio de ocho plantas por un incendio con dos heridos leves

  • Un edificio de ocho plantas ha sido desalojado esta tarde en la localidad navarra de Burlada por un incendio que se ha iniciado en el séptimo piso y en el que una familia, cuya madre y su hija de dos meses han resultado intoxicadas leves, ha tenido que ser rescatada por haber quedado atrapada.

Pamplona, 4 mar.- Un edificio de ocho plantas ha sido desalojado esta tarde en la localidad navarra de Burlada por un incendio que se ha iniciado en el séptimo piso y en el que una familia, cuya madre y su hija de dos meses han resultado intoxicadas leves, ha tenido que ser rescatada por haber quedado atrapada.

El incendio, según han señalado fuentes del Gobierno de Navarra, se ha iniciado a las 15:43 horas en el séptimo piso del inmueble, situado en el número 20 de la calle Hilarión Eslava, por causas que están siendo investigadas por la Policía Foral.

La gran cantidad de humo generado ha obligado a desalojar a los vecinos, lo que se ha llevado a cabo sin más incidencias.

No obstante, una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos, uno de ellos un bebé de meses, que reside en el ático situado encima del piso en el que se ha producido el fuego, no ha podido abandonar el edificio a causa del humo acumulado en las escaleras.

El propietario, con dos niñas de 6 años y 2 meses, ha salido al tejado para evitar la inhalación de humo, mientras la madre, de 44 años, ha permanecido en la vivienda junto a otra mujer de avanzada edad. Todos ellos han sido evacuados por los bomberos cuando se ha disipado el humo de las escaleras, ya que no era posible hacerlo con el vehículo escala.

La madre, de 44 años y su hija, de 2 meses, han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra al haber resultado intoxicadas, por inhalación leve de humo. Además, han sido atendidos en el lugar el propietario del piso incendiado y dos bomberos que habían inhalado algo de humo.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, así como agentes de la Policía Local y de la Foral.

El Gobierno de Navarra ha explicado que la extinción del incendio ha sido difícil a causa del intenso calor generado por las llamas, y ha sido dado por controlado a las 16:26 horas, aunque las labores de extinción han continuado hasta las 16:56.

Una vez que ha sido ventilado el edificio, sobre las 18:00 horas, los vecinos han sido autorizados a volver a sus casas.

Los inquilinos del piso siniestrado no pueden habitarlo al quedar destruida la habitación en la que se ha iniciado el fuego y parte del pasillo. El resto de la vivienda se ha visto afectada por el humo, al igual que los demás domicilios de la planta, mientras el agua utilizada por los bomberos ha dañado el piso inferior.

Mostrar comentarios