Desalojo en una residencia de ancianos en Cuenca por el riesgo de desbordamiento del Júcar

  • Cuenca.- Veintiún ancianos tuvieron que ser desalojados anoche de sus habitaciones en la residencia "Nuevo Hogar Alameda" de Cuenca como medida de prevención ante el posible desbordamiento del río Júcar, cuyo cauce pasa a pocos metros del centro.

La lluvia concede una tregua y el viento pone en alerta a la mayor parte país
La lluvia concede una tregua y el viento pone en alerta a la mayor parte país

Cuenca.- Veintiún ancianos tuvieron que ser desalojados anoche de sus habitaciones en la residencia "Nuevo Hogar Alameda" de Cuenca como medida de prevención ante el posible desbordamiento del río Júcar, cuyo cauce pasa a pocos metros del centro.

Según ha informado hoy a Efe el delegado de Salud de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, sobre las 23.00 de ayer se decidió evacuar la planta -1 de la residencia "Nuevo Hogar Alameda" ante el riesgo de que se desbordara el Júcar por las intensas lluvias, algo que finalmente no ocurrió.

De los veintiún ancianos, catorce fueron reubicados en habitaciones superiores y otros siete pacientes, "los que presentan problemas más graves de salud", en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La decisión se adoptó en una reunión de coordinación en la que estuvieron presentes representantes de la Junta, Diputación, Ayuntamiento de Cuenca y Protección Civil.

Según Godoy, el traslado se realizó por precaución y está previsto, si los técnicos así lo aconsejan, que los ancianos puedan volver a lo largo del día de hoy a la residencia.

Ha agregado que, por lo que pudiera pasar, había también unas ochenta camas preparadas en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Godoy también ha informado de que el Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CDT) de Tarancón ha sufrido inundaciones por una fuerte tromba de agua y que las instalaciones han tenido problemas electrónicos que ya se han solucionado.

Mostrar comentarios