Desaparece el riesgo para las zonas habitadas en el incendio de Ávila

  • La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 de emergencias el incendio declarado sobre las seis de la tarde de hoy en Burgohondo (Ávila) al desaparecer el peligro sobre las zonas habitadas del término municipal y a esta hora son ya más de 250 hectáreas las quemadas, fundamentalmente de pasto y matorral.

Ávila, 23 sep.- La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 de emergencias el incendio declarado sobre las seis de la tarde de hoy en Burgohondo (Ávila) al desaparecer el peligro sobre las zonas habitadas del término municipal y a esta hora son ya más de 250 hectáreas las quemadas, fundamentalmente de pasto y matorral.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, el fuego tiene tres frentes, el primero de los cuales, al norte del municipio, que era el más próximo a dos urbanizaciones, Puentenueva y Matalaceña, ha sido estabilizado en torno a las nueve de la noche.

Los trabajos de extinción se centran ahora en los frentes sur y sureste, en zonas de menor peligro para las personas y bienes, que se espera que puedan quedar estabilizados a lo largo de esta noche.

En la zona del incendio están actuando 85 efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, una vez que se han retirado los medios aéreos, que se espera regresen en torno a las 9,00 horas de mañana.

El incendio se declaró a las seis de la tarde de hoy, posiblemente por la reproducción de un fuego registrado en la madrugada del jueves en esta misma zona, y obligó a declarar el nivel 2 de emergencias durante dos horas, ya que fue necesario evacuar a ocho personas de unas viviendas aisladas que no se vieron afectadas por el fuego y ante la posibilidad de que las llamas afectaran a un pinar aledaño a las mismas.

Hasta la llegada de la noche trabajaron en la zona seis helicópteros y un avión anfibio, así como numerosos medios terrestres de la provincia de Ávila y de la vecina Toledo.

Mostrar comentarios