Desaparecidos el cónsul de Haití en España y su esposa, española

  • El cónsul de Haití en Barcelona, Marc Antoine Archer Saint-Cyr, y su esposa, la española Ana Belio, se encuentran desaparecidos tras el terremoto en Haití. En España viven 200 haitianos que continúan con la incertidumbre sobre la situación de sus familiares en el país caribeño. Las comunicaciones siguen resultando prácticamente imposibles.
lainformacion.com

La familia de la española Ana Belio, de 40 años, ha expresado a Efe su gran preocupación por su paradero y la falta de información que tienen sobre ella y su esposo, el cónsul de Haití en Barcelona Marc Antoine Archer Saint-Cyrque, no aparecen en los listados conocidos hasta ahora de supervivientes.

"Queremos encontrar a mi hermana", ha declarado a Efe uno de los hermanos de la mujer, que reside en la capital aragonesa y que se ha mostrado muy preocupado por la falta de información sobre su hermana.

Ana Belio y su esposo viajaron desde Barcelona hasta Haití el pasado 1 de enero, por sus obligaciones profesionales y para mantener contactos con organizaciones no gubernamentales con las que al parecer colaboran.

El ministerio de Asuntos Exteriores ha podido contactar hasta el momento con 30 de los 109 españoles que viven en Haití y esperan hablar con el resto de los residentes en las próximas horas.

En España viven aproximadamente 200 haitianos -además de los que no figuran en el registro- distribuidos en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, según fuentes de la Embajada de Haití en España.Algunos de ellos se están acercando hasta las oficinas en Madrid o llamando por teléfono en búsqueda de información, porque no consiguen contactar con sus familiares y amigos en su país, pero ni siquiera los funcionarios han conseguido hablar con los suyos en Haití, según explica una portavoz de la Embajada.

Para las 17.45h de esta tarde está planificado un acto de apoyo en la Casa de Américaen Madrid para hacer un "llamamiento solidario" al que asistirán la embajadora de Haití en España Yolette Azor-Charles, el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y la secretaria de Estado de Cooperación Soraya Rodríguez.

Mostrar comentarios