Desarticulada una red dedicada a la contratación fraudulenta de inmigrantes

  • La Policía Nacional ha desarticulado en Jaén una red dedicada a la contratación fraudulenta de ciudadanos extranjeros y ha detenido al presunto cabecilla del grupo, que se hacía pasar por abogado para dar apariencia legal a los trámites.

Jaén, 23 feb.- La Policía Nacional ha desarticulado en Jaén una red dedicada a la contratación fraudulenta de ciudadanos extranjeros y ha detenido al presunto cabecilla del grupo, que se hacía pasar por abogado para dar apariencia legal a los trámites.

El detenido es J.A.F., de 53 años, está acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental, según un comunicado de la Policía Nacional.

Las investigaciones comenzaron en el mes de octubre y determinaron la existencia de un individuo, gestor administrativo, que se hacía pasar por abogado y que contaba con la connivencia de cuatro empresarios, tres de ellos de extranjeros, y la colaboración de otra persona.

Los miembros de la red se dedicaban a realizar ofertas de trabajo falsas para gestionar la tramitación de la autorización de residencia a extranjeros que pagaban hasta 3.500 euros por estos trámites de apariencia legal pero realmente fraudulentos.

Los investigadores han descubierto más de 55 autorizaciones de residencia temporal a ciudadanos extranjeros, en las que tanto los datos como la documentación aportada era falsa.

En el registro practicado al detenido, los funcionarios policiales han intervenido abundante documentación falsa.

Mostrar comentarios