Desarticulan en Vitoria una banda que obligaba a extranjeras a prostituirse

  • La Guardia Civil ha detenido en Vitoria a siete personas, dos de las cuales están en prisión, que supuestamente obligaban a prostituirse a mujeres extranjeras a las que traían a España con falsas ofertas de trabajo.

Vitoria, 17 jun.- La Guardia Civil ha detenido en Vitoria a siete personas, dos de las cuales están en prisión, que supuestamente obligaban a prostituirse a mujeres extranjeras a las que traían a España con falsas ofertas de trabajo.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Álava, la operación comenzó hace varios meses después de que una de estas mujeres, originaria de Europa del Este y que residía en Miranda de Ebro (Burgos), denunció haber sido víctima de este engaño.

Las investigaciones puestas en marcha por la Guardia Civil han culminado en los últimos días con la detención de siete personas, dos de las cuales son los propietarios de un club de alterne de la capital alavesa.

Uno de ellos, vecino de Vitoria, ha ingresado en prisión, al igual que un ciudadano búlgaro, mientras que el resto han quedado en libertad con cargos.

Además, durante el operativo policial -que continúa abierto- los agentes se han incautado de cerca de medio kilo de cocaína y de un arma de fuego que estaba sin registrar, que fueron hallados en la vivienda de uno de los dueños del club de alterne.

Mostrar comentarios