Descartan que una embarcación de Cabo de Huertas fuera utilizada como patera

  • Alicante.- La embarcación recuperada por la Guardia Civil en el Cabo de las Huertas (Alicante), de la que desembarcaron al menos cuatro personas, fue robada horas antes en el puerto de La Albufereta, por lo que se "descarta" que fuera utilizada como patera por inmigrantes, han informado hoy fuentes de la investigación.

Castellano califica de "drama" la llegada de pateras y de inmigrantes fallecidos
Castellano califica de "drama" la llegada de pateras y de inmigrantes fallecidos

Alicante.- La embarcación recuperada por la Guardia Civil en el Cabo de las Huertas (Alicante), de la que desembarcaron al menos cuatro personas, fue robada horas antes en el puerto de La Albufereta, por lo que se "descarta" que fuera utilizada como patera por inmigrantes, han informado hoy fuentes de la investigación.

La llegada de la embarcación, tipo 'zodiac', se produjo alrededor de las 01.00 horas de ayer en una zona costera localizada entre el Cabo de las Huertas y la playa de San Juan.

El avistamiento de esta embarcación, su posterior llegada a una playa próxima y el desembarco de, al menos, cuatro personas, según los testimonios aportados por personas que se encontraban en la zona, tradujo inicialmente esta situación en una posible llegada de una patera a la costa.

Además, la información facilitada por los testigos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según las citadas fuentes, es que "los ahora buscados tenían rasgos magrebíes".

De hecho, efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo de agentes de la Policía Local Alicante y de la Guardia Civil, establecieron un dispositivo para la localización de estas personas.

Sin embargo, la denuncia por robo presentada hace escasas horas por el propietario de una embarcación ha permitido a la Guardia Civil descartar esta hipótesis, ya que los datos aportados por el denunciante coinciden con las características de la barca neumática encontrada en el Cabo de las Huertas.

Este hombre, de origen galo, ha denunciado que su embarcación fue sustraída entre el sábado y el domingo de una zona de amarres de La Albufereta, una zona de costa próxima al Cabo de las Huertas

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a las personas que sustrajeron esta embarcación y que posteriormente abandonaron, así como para esclarecer los motivos y el objetivo del robo.

Mostrar comentarios