Desde una escultura de televisores hasta besos de colores, el 15M se prepara la revolución del 15 de octubre

  • El objetivo es protestar y hacer llegar a los políticos la idea de que ha llegado el momento de que los ciudadanos “decidan su futuro”.
lainformacion.com

Todavía no saben ni el cómo ni el qué, pero sí saben el cuándo: el 15 de octubre. Según la página creada con el fin de hacer una revolución global ese día “gente de todo el mundo tomará las calles y las plazas. Desde América hasta Asia, pasando por África y Europa”.

Durante la Acampada en Sol, España ya demostró al mundo entero que una de sus principales armas es la creatividad y parece que esta vez no va a ser menos. En el encuentro estatal que tuvo lugar el pasado 10 y 11 de Septiembre en Madrid para decidir cuál sería la acción global de protesta del próximo 15 de octubre, las ideas que se pusieron sobre la mesa fueron de lo más originales y variopintas.

El objetivo es protestar y hacer llegar a los políticos la idea de que ha llegado el momento de que los ciudadanos “decidan su futuro”. Para ello, los indignados de nuestro país han hecho un gran número de propuestas que van desde que el 15 de octubre todo el mundo lleve sombrero como elemento diferenciador, hasta componer una canción con una sola palabra en varios idiomas para crear el “aserejé del 15 de octubre”.

A continuación te ofrecemos algunas de las propuestas más llamativas:

Escultura de televisores reciclados

"La idea es usar el símbolo de la televisión, como poder mediático, embrutecedor, unidireccional y sacar las televisiones de nuestras vidas, deshacernos de esa intermediación de la información y con todos los televisores posibles hacer una escultura".

Ir vestidos de blanco o negro

Se explicó que en Brasil en algunas movilizaciones se propuso que quienes no pueden asistir a las movilizaciones fueran vestidos de un color determinado en muestra de apoyo a la movilización. Por ejemplo ir vestido de negro o de blanco si se apoya el 15 de octubre, independientemente si se puede asistir a la movilización. En esta misma línea se propuso, que aparte de un color se podía proponer que el 15 de octubre todo el mundo llevara sombrero.

El aserejé de la indignación

Salió la idea de elegir una sola palabra en muchos idiomas y crear una melodía que tenga como letra sólo esa palabra y se convierta en el aserejé del 15 de octubre

Besos con labios multicolores

La idea que todo el mundo lleve pintados los labios de colores, e ir besándose de manera que al final del 15 de octubre cada cara será un mural de besos de colores

Ataques psíquicos contra las bolsas

Consistiría en que todo el mundo a la vez parara a una hora determinada para hacer un ataque psíquico contra las bolsas de todo el mundo, pues está garantizado que así desaparecerán.

Aquí podrás encontrar más

Mostrar comentarios