Desplegarán 15.000 policías en Nicaragua para dar seguridad en Semana Santa

  • La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy que va a desplegar 15.000 agentes para garantizar la seguridad en todo el territorio durante las vacaciones de Semana Santa el mes próximo.

Managua, 17 feb.- La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy que va a desplegar 15.000 agentes para garantizar la seguridad en todo el territorio durante las vacaciones de Semana Santa el mes próximo.

"Vamos a estar cuidando las represas, ríos, playas, procesiones religiosas; prácticamente vamos a estar trabajando los 15.000 policías en las calles" y en las carreteras, dijo a periodistas el subdirector de Tránsito de la Policía Nacional, Norman Castillo.

La presencia policial será más nutrida en las 15 cabeceras provinciales, los cruces de carreteras y salida de los principales balnearios de Nicaragua, ubicados en el Pacífico, indicó el jefe policial.

Asimismo, dijo que 400 agentes de tránsito estarán equipados con aparatos para detectar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores.

Una reforma a la Ley de Tránsito indica que los conductores en "estado de ebriedad extrema" pagarán una multa que ronda los 196 dólares, más de tres veces la cantidad que hoy se paga, y superior al salario mínimo promedio en Nicaragua (152 dólares).

Esas reformas podrían estar en vigor para cuando llegue la Semana Santa, del 23 al 29 de marzo, si el Diario Oficial La Gaceta, las publica sin retrasos.

El año pasado, la Semana Santa dejó en Nicaragua 51 personas muertas por diferentes hechos de violencia, ahogadas y accidentes de tráfico, y otras 93 heridas, según cifras oficiales.

De las 51 víctimas mortales, 21 fueron por homicidios, 20 por sumersión y 10 por accidentes de tránsito, según las estadísticas oficiales.

Mostrar comentarios