Detenidas 64 personas, un 24 % menos que en las fiestas de 2010

  • La Policía Foral ha detenido, hasta el miércoles 13 de julio incluido, y en el marco del dispositivo especial de las fiestas de San Fermín, a un total de 64 personas por la comisión de diferentes delitos, una cifra inferior en un 24 % a la del año pasado, con 84 detenidos en las mismas fechas.

Pamplona, 14 jul.- La Policía Foral ha detenido, hasta el miércoles 13 de julio incluido, y en el marco del dispositivo especial de las fiestas de San Fermín, a un total de 64 personas por la comisión de diferentes delitos, una cifra inferior en un 24 % a la del año pasado, con 84 detenidos en las mismas fechas.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, 26 de las detenciones se deben a delitos contra el patrimonio, 4 a delitos de lesiones, 9 a delitos contra la seguridad vial, 11 por desobediencia y resistencia, 4 por trafico de drogas y 10 por otros delitos.

El número total de denuncias penales recogidas en la oficina de Atención al Ciudadano situada en la Plaza del Castillo entre el 6 y el 13 de julio de 2011 asciende a 606, frente a las 657 formalizadas en las mismas fechas del año pasado.

Del total de denuncias destacan de nuevo los delitos contra el patrimonio, con 477 hurtos y 41 robos con fuerza. Además se han tramitado 3 denuncias por agresiones, 13 por daños, 1 por malos tratos y 71 por otros motivos.

En materia de tráfico y seguridad vial la Policía Foral ha atendido 22 accidentes en el área de la comarca de Pamplona, y han sido detenidas 9 personas por conducir con una tasa superior a la permitida, mientras que otros 60 han sido denunciados de manera administrativa al no llegar su tasa de alcohol a los límites constitutivos de delito.

En total se han tramitado 174 denuncias que afectan a conceptos recogidos en el Reglamento General de Circulación, mientras que en las mismas fechas del 2010 fueron 280.

Por incumplir las ordenanzas municipales han sido denunciadas 178 personas, fundamentalmente por orinar en la vía pública, y 67 por conductas incívicas en recintos escenario de espectáculos, frente a 152 en el 2010 en las mismas fechas.

Así mismo, la oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo ha gestionado hasta el 13 de julio inclusive un total de 377 objetos perdidos, la mayoría de ellos procedentes de los hurtos habidos en la vía pública.

Mostrar comentarios