En Girona

Detenido con cogollos de marihuana... y anotaciones sobre cómo plantarlos

Coche de los Mossos de Esquadra
Coche de los Mossos de Esquadra

Los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de que posiblemente en un domicilio de la calle Despoblat de Vilabertran había falsos operarios de una compañía eléctrica manipulando los contadores de la luz. Cuando hicieron comprobaciones en el domicilio comprobaron desde el exterior que había dos aparatos de aire acondicionado en pleno funcionamiento, y también percibieron un fuerte olor a marihuana. 

Al mismo tiempo que los agentes se encontraban en el domicilio, llegó un hombre que se identificó como el inquilino del piso, y llevaba una bolsa con cogollos de marihuana y una libreta con anotaciones sobre cómo preparar una plantación. A partir de los indicios, la policía catalana decidió detener al hombre. Esto sucedió el pasado 9 de mayo y el 11  se entró en el domicilio, donde se encontró una plantación de marihuana con 438 plantas y herramientas para el cultivo y cuidado de las plantas.

También se detectó que la instalación eléctrica estaba conectada de forma fraudulenta a la red general de suministro, y el hombre ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. El detenido, con antecedentes penales, quedó en libertad después de declarar en dependencias policiales, a la espera de ser citado por el juzgado encargado de instruir el caso.

Mostrar comentarios