Detenido el sospechoso que decía tener una bomba en Liverpool

    • El sospechoso, que se encontraba en el interior del edificio deSilkhouse, en el centro de la ciudad inglesa, fue arrestado por los agentes.
    • Policías especializados en antiterrorismo lograron reducirle, tras desalojar el inmueble.
El edificio donde ocurrieron los hechos. (@LivEchonews)
El edificio donde ocurrieron los hechos. (@LivEchonews)

El cruce de Tithebarn Street y la calle Old Hall, en pleno centro de Liverpool, se ha cerrado este mediodía al tráfico y a la circulación, tras el desalojo en este punto de la ciudad inglesa, donde los negociadores y la Policía acaban de detener a un hombre que aseguraba portar un "paquete sospechoso", que podría ser un explosivo.

Los agentes dijeron que los trabajadores de Silkhouse, un edificio de oficinas de 14 pisos, activaron la alarma de incendios y optaron por evacuar el edificio en torno a las 10.30 horas, donde fue visto el sospechoso con un objeto que podría ser una bomba. Sobre las 15.30 h, el sujeto fue detenido.

Tras la detención, la Policía ha enviado un comunicado: "Gracias a todos los que ayudaron a llevar la situación a una solución pacífica y al pueblo por su paciencia".

Esta área donde ocurrieron los hechos, alrededor Tithebarn Street, había sido acordonada después de que la policía dijera que el hombre tenía una actitud sospechosa en el edificio. Agentes especializados negociaron con el sujeto -blanco y de mediana edad- en el interior del inmueble. Asimismo, una unidad de desactivación de bombas intervino en la escena.Bomb Disposal have just arrived @LivEchonewspic.twitter.com/5LZCyAbO0f— Craig Earley (@craig_earley) enero 8, 2016

La Policía está aconsejando a los automovilistas evitar la zona. Los agentes han montado un amplio dispositivo de seguridad en torno a las calles Chapel Street, George Street y Exchange Street, en el cruce de Dale Street para arrestar al sospechoso.

La Policía fue alertada por los mismos trabajadores de la zona, que aloja numerosos despachos de abogados. Uno de ellos tuiteó a primera hora de la mañana: "Hay una amenaza de bomba en la quinta planta". Por ahora no se relaciona el incidente con terrorismo, aunque el Reino Unido está en el segundo nivel máximo de alerta desde agosto de 2014.

Mostrar comentarios