Detenidos 15 inmigrantes nigerianos implicados en una red de prostitución

  • La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un total de 15 inmigrantes de Nigeria que vivían en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por su implicación en una red dedicada a la prostitución de mujeres subsaharianas que actuaba en España.

Ceuta, 25 oct.- La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un total de 15 inmigrantes de Nigeria que vivían en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por su implicación en una red dedicada a la prostitución de mujeres subsaharianas que actuaba en España.

Según los datos dados a conocer hoy por la Policía Nacional, la detención se ha practicado en las últimas semanas con una redada en el interior del CETI como consecuencia de la investigación abierta contra una mafia dedicada a la extorsión de mujeres subsaharianas.

Los 15 inmigrantes están acusados de controlar el mercado de la prostitución en su país de origen, por lo que se dedicaban a la captación de las mujeres y a su traslado hasta la península para la explotación en clubes de alterne.

Los agentes de la UCRIF de la Policía Nacional, encargados de la investigación, accedieron al interior del CETI y procedieron a la detención de los 15 inmigrantes nigerianos implicados en esta trama ilegal.

Entre los detenidos en Ceuta están algunos de los nigerianos que se encargaban de captar a las mujeres en su país de origen y que formaban parte de una organización perfectamente estructurada.

Los policías comprobaron que los inmigrantes nigerianos permanecían varias semanas fuera del CETI e incluso pernoctaban en sus alrededores en cabañas realizadas en los montes para evitar ser controlados por la policía.

La organización se dedicaba a captar a mujeres en distintos países del África Subsahariana, principalmente en Nigeria, controlaban su trayecto clandestino hasta Ceuta y luego eran trasladadas a la península.

La operación, que todavía permanece abierta, tiene ramificaciones en otras provincias de España.

Mostrar comentarios