"Oficiales de la Fuerza Pública (policía) interceptaron un autobús en que viajaban 44 cubanos en situación migratoria aparentemente irregular, pues no portaban pasaportes", detalló un comunicado oficial.
El hecho se produjo la tarde del jueves en la localidad de La Cruz de Guanacaste, a unos 18 km del puesto fronterizo de Peñas Blancas, según el informe.
El subdirector regional de la Fuerza Pública, Steven Trejos, explicó que también fue detenido el conductor del autobús, un costarricense de apellido Trejos, quien fue entregado a la Fiscalía para que le investigue por el eventual delito de tráfico de personas.
Los cubanos dijeron haber ingresado al país por tierra desde Panamá y que su propósito era llegar a Nicaragua, posiblemente para continuar viaje por Centroamérica hasta Estados Unidos.
Los extranjeros fueron puestos a la orden de la Dirección General de Migración para que resuelva lo que corresponda, señaló el comunicado sin más precisiones.
on/lb
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios