Detienen al causante de un incendio forestal en las Lagunas de Ruidera

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 86 años, como presunto causante de un incendio forestal que se produjo a principios de este mes en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, cuando procedía a quemar restos de poda.

Toledo, 16 jul.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 86 años, como presunto causante de un incendio forestal que se produjo a principios de este mes en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, cuando procedía a quemar restos de poda.

El presunto causante del incendio J.M.R. ha sido detenido en Ruidera (Ciudad Real), como autor de una imprudencia grave, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El incendio, que se produjo el pasado 5 de julio, fue rápidamente controlado y extinguido gracias a un ciudadano que lo detectó, dio aviso a la Guardia Civil y colaboró en las labores de extinción junto a efectivos del dispositivo de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

Inmediatamente, se inició un trabajo conjunto entre componentes del Seprona y de la Brigada de Investigación de Incendios forestales (BIIF) de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, para determinar las causas.

Las investigaciones permitieron determinar que el origen del incendio había sido una imprudencia grave, supuestamente cometida por una persona que quemaba restos de poda.

Mostrar comentarios