Día mujer. Piden que la mitad de las plazas de la guardia civil sean para mujeres


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió hoy que se reserven el 50% de las nuevas plazas de acceso a la Guardia Civil a las mujeres como medida para garantizar el acceso en igualdad.
Este colectivo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, apostó por denunciar el trato discriminatorio que, a su juicio, sufren las mujeres dentro del Instituto Armado.
Para contrarrestar esta situación, AUGC propone el uso de un "lenguaje no sexista" dentro del Cuerpo y que haya una "presencia equilibrada" entre hombres y mujeres en los órganos de evaluación.
Además, solicitan la "formación en materia de género e igualdad" en los centro de enseñanza y la "aplicación de medidas reales y acciones positivas" a favor de las mujeres para "corregir situaciones de desigualdad" con los hombres.
En este sentido, abogan por la reserva del 50 de plazas para garantizar el acceso en igualdad a un "entorno laboral masculinizado y sin proyecciones reales de alcanzar cotas equilibradas de presencia entre sexos que puedan ir garantizando igualdad en ascensos, promoción, formación, etc.".
Tras denunciar la falta de un informe de impacto de género que exponga la situación de la mujer en la Guardia Civil, AUGC exige la activación del Observatorio de la Mujer.

Mostrar comentarios