Día niño. Uno de cada cinco hambrientos del mundo es un niño


Alrededor de 200 millones de niños viven con hambre y desnutridos en todo el planeta, lo que representa casi el 20% de la población mundial en dicha situación.
Así lo comunicó a Servimedia la directora ejecutiva de Unicef España, Paloma Escudero, con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, que se celebra hoy.
Según advirtió, "el gran reto de este año es la lucha contra la desnutrición", que resulta especialmente preocupante en África y en algunas regiones del sur de Asia. "El Cuerno de África se enfrenta a la peor hambruna de los últimos 20 años", recordó Escudero, con dos millones de niños afectados solo en Somalia.
De estos menores, más de 400.000 viven en una situación crítica, en riesgo inminente de muerte por hambre, subrayó la responsable de Unicef.
CUESTIÓN DE VOLUNTAD
Como ejemplo contrario Escudero citó el caso de Brasil, que "hace años hizo de la lucha contra el hambre una de sus prioridades políticas y ha logrado resultados impresionantes en la reducción de la desnutrición".
A su juicio, "solo si los Estados colocan en el centro de su agenda política los derechos de la infancia lograremos avanzar en su consecución".
Finalmente, pidió que los países ricos mantengan la ayuda al desarrollo y refuercen las partidas destinadas a la lucha contra el hambre, que no deben verse afectadas por la crisis.

Mostrar comentarios