Día orgullo. Valenciano revindica los desfiles como "un soplo de fuerza" para personas "perseguidas" en algunos países


La presidenta de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano, reivindicó este sábado la celebración del Día del Orgullo como "un soplo de fuerza" para las personas homosexuales que, en muchos lugares del mundo, son "aisladas, perseguidas, amenazadas, agredidas y asesinadas".
Valenciano se expresó en estos términos a través de un mensaje de "apoyo y esperanza de cambio" publicado en su cuenta de Facebook coincidiendo con la jornada en la que se celebra en Madrid el desfile central del Día del Orgullo.
“Para muchos homosexuales del mundo, las paradas y desfiles del Día del Orgullo, en ciudades como Madrid, son la única esperanza, el soplo de fuerza que necesitan para seguir sintiéndose dignos y libres aunque vivan prisioneros de la cárcel, de la intolerancia o del miedo”, afirmó.
La vicesecretaria general del PSOE lanzó, a este respecto, un "mensaje de esperanza" a las personas que son “aisladas, perseguidas, amenazadas, agredidas e incluso asesinadas por ser lesbianas, gays, transexuales o bisexuales". "Por ser como son”, lamentó.
Valenciano les trasladó la pretensión de que el desfile suponga para ellos una proclama "sonora y comprometida”. “Estamos aquí, a vuestro lado. La lucha continúa y cada día somos más”, apuntó.

Mostrar comentarios