Diez consejos para afrontar un despido

  • No reprimirse, aceptarlo y mirar hacia adelante son algunos de los diez consejos que es recomendable tener en cuenta cuando uno se enfrenta a una situación complicada como perder un empleo.
lainformacion.com
lainformacion.com

Perder un trabajo es una situación complicada, traumática que, si no se afronta correctamente, puede tener consecuencias graves en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo a largo plazo. En trabajando.es han elaborado una lista con diez consejos para enfrentarse correctamente a un despido.

1. No reprimirse. Está bien vivir los lógicos momentos de rabia, resentimiento, angustia y preocupación, eso sí, en su justa medida para que sean pasajeras y no se transformen en una depresión.

2. Aceptarlo. Hay que evitar discusiones y momentos de tensión, porque no van a solucionar esta situación. Es importante no dejarse llevar por la idea de que no hay nada que perder, porque con las emociones del momento puedes decir cosas que no debes.

3. Sin venganza. No hay que tomárselo como algo personal. Vengarse sólo te desgastará y terminará por hacerte perder más todavía.

4. Enfrentarse a ello. Es recomendable tomarse unos días para recargar energías y comenzar a buscar un nuevo trabajo.

5. Ver el lado bueno. La tristeza y la frustración puede verse en las primeras entrevistas laborales. Hay que buscar lo mejor del trabajo que se acaba de perder y pensar que tal vez era lo que necesitabas para empezar a hacer lo que siempre quisiste.

6. Mirar hacia delante. El trabajo perdido es sólo un escalón más en el progreso profesional.

7. Mantener la mente ocupada. Es muy necesario mantener la cabeza ocupada en otras tareas y en encontrar un nuevo empleo para no pensar en el despido.8. Cada entrevista es una experiencia. No hay que desesperarse por el resultado de las entrevistas, sino entender cada una de ellas como un entrenamiento para encontrar trabajo.

9. Centrar la entrevista en cosas positivas. Hay que aprender a venderse y tomar tu trabajo como una cosa más en tu currículum, y no como el centro de la conversación.

10. Buscar apoyo en personas cercanas. No hay que aislarse en estos momentos, sino rodearse de seres queridos para que te ofrezcan su energía y ánimos para buscar otro empleo.

Mostrar comentarios