Difteria. La asociación española de pediatría destaca que las medidas de control para estos casos ya se han tomado


La Asociación Española de Pediatría (AEP) envió este miércoles un "mensaje de tranquilidad a la población" por el caso de difteria que afecta a un niño de Olot (Girona), que se encuentra grave y que no había sido inmunizado contra esta enfermedad por decisión de sus padres.
La AEP indica en un comunicado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña ya "ha comenzado a tomar las medidas de control marcadas en los protocolos para estos casos, que incluyen, entre otras, la vacunación contra la enfermedad de los contactos más cercanos al enfermo".
Asimismo, insiste "en los beneficios que aporta la vacunación, tanto a nivel individual como colectivo, incluyendo la prevención de enfermedades infecciosas aparentemente eliminadas en nuestro medio, como es el caso de la difteria".
"Gracias a la vacunación sistemática y al mantenimiento de coberturas frente a esta enfermedad de más del 95% de los niños residentes en España, no se producía ningún caso en nuestro país desde hace casi 30 años. La vacuna antidiftérica está incluida en las vacunas combinadas (unida a otras, como tosferina y tétanos, entre otras) que se administran desde los dos meses de edad", subrayó la asociación.

Mostrar comentarios