Diputados egipcios piden destituir al ministro del Interior por disturbios

  • Un grupo de diputados de Egipto pidió hoy la destitución del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, tras investigar los últimos disturbios entre policías y manifestantes que causaron la muerte de al menos quince personas en el país.

El Cairo, 7 feb.- Un grupo de diputados de Egipto pidió hoy la destitución del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, tras investigar los últimos disturbios entre policías y manifestantes que causaron la muerte de al menos quince personas en el país.

Según la agencia estatal de noticias Mena, este comité formado por miembros de la Asamblea del Pueblo (cámara baja del Parlamento) y encargado de analizar los choques solicitó reestructurar el Ministerio del Interior y poner fin al uso de la violencia contra los manifestantes pacíficos.

Además, durante la sesión parlamentaria, los diputados pidieron a los ciudadanos involucrados en las últimas protestas en El Cairo que no ataquen ninguna institución del Estado.

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se desataron tras la matanza del miércoles pasado de al menos 74 personas en un encuentro de fútbol entre los clubes Al Ahly y Al Masry en la ciudad mediterránea de Port Said.

Los seguidores de fútbol salieron entonces a las calles junto con los revolucionarios en protesta por la pasividad de las fuerzas de seguridad durante el partido.

Según el Ministerio de Sanidad, dos otras dos personas murieron en las últimas horas por disparos de bala y por la caída desde un edificio, respectivamente, por lo que se elevaron a quince los fallecidos desde que comenzaran los altercados.

Por otra parte, el titular del Interior reiteró hoy en su comparecencia ante el Parlamento que las fuerzas de seguridad no dispararon contra los manifestantes y que sólo utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos.

Asimismo, Ibrahim señaló que 273 policías resultaron heridos en estos choques y otros 243 fueron detenidos por poseer cadenas de hierro, drogas, cócteles molotov y armas blancas.

El ministro lamentó que la Policía se haya convertido en blanco de críticas por haber intervenido cuando los manifestantes intentaban "sabotear las instituciones del país".

Tras días de enfrentamientos, hoy reinaba la tranquilidad en los alrededores del Ministerio del Interior, en el centro de la capital, que sigue cercado por los nuevos muros levantados para contener las protestas.

Mostrar comentarios